La pregunta es: ¿Porqué una cura Termal?

 


La pregunta es: ¿Porqué una cura Termal?

No obstante los progresos de la medicina moderna, la cura termal en los siglos no ha perdido su valor. La evolución de la técnica, ha impuesto al organismo humano esfuerzos unilaterales contrarios a su naturaleza, que muchas veces pasan sus facultades de adaptación y entrenamiento físico y psíquico. El Modus Vivendi actual, el mecanismo de la impureza del aire en el ambiente, privan al organismo humano de todas las funciones naturales para la regulaciones físicas y por tanto al mantenimiento de la salud.

El resultado es un recimiento de las enfermedades degenerativas, tales como: la arteriosclerosis e infartos del miocardio. Estos son hechos que la medicina no ha podido frenar el mundo Todo el mundo conoce hoy día la gran importancia del entrenamiento físico para mantener la salud y evitar los fenómenos precoces de degeneración, para el ser humano hay un principio de rigor: ejercicio fortifica, el abandono mata.

Y... PORQUE EN LAS TRINCHERAS


A pocos minutos de la ciudad Industrial de Venezuela, Valencia y la sabia natura lo hizo, parece a propósito, enclavada en una frondosa hondada, se encuentra EL CENTRO TERMAL LAS TRINCHERAS, escondido como si quisiera protegerlo con un suave clima tropical y el aire fresco, puro y rico en lodo por la influencia de los vientos marinos del mar a escasos kilómetros de distancia. Fue el Barón Alejandro Humboldt, quien en el año 1.800 reseñó y visitó por primera vez las aguas Termales de Trincheras y se refirió a ellas con admiración en su obra Viajes a Regiones Equinocciales del Nuevo continente las propiedades curativas y preventivas de las Aguas de Trincheras, disfrutan de Justa Fama Mundial, desde que fueron presentadas en París y Chicago a finales del siglo pasado, de cuyo reconocimiento, hoy día son consideradas las Segundas en el mundo por sus efectos terapéuticos. 

Brota desde las cavidades de la montaña a 97° grados centígrados y junto a sus manantiales hay grietas donde escapa vapor. Es recogida en estanques a 85° grados de temperatura y su acción terapéutica, en los estudios realizados, está comprobada experimentalmente y existe una demostración fácilmente comprobable en la "CRISIS TERMAL". que consiste en una repetición temporal de la sintomatología propia del paciente, la cual se reproduce, por lo regular, después de unos días de cura y que se basa en la estimulación de precisamente en la reacción general orgánica.

Las curas termales, según los padecimientos, pueden ser de una a varias modalidades: beber las aguas, tomar baños totales o parciales, baños de vapor, duchas normales o a presión (duchas seca) y con aplicaciones de fango caliente, obtenidos en los manantiales.

Las cualidades específicas se deducen en las riquezas de sus componentes como: Bicarbonato, Sodio, Flúor, Silice y otros que la califican de gran interés terapéutico. Desde el punto de vista de su origen, las aguas de Las Trincheras son consideradas de tipo Mixto, es decir, Meteóricos por sus características de aguas pluviales y magnéticas de temperatura y profundidad con muchas relaciones de formaciones volcánicas expirantes. Hay que destacar que entre los elementos que la componen existen elementos RADIOACTIVOS no nocivos.

Así que ven y aprovecha los beneficios que ofrece las Aguas Termales de Trincheras en semanas flexibles abierto de Martes a Domingo de 7:00 AM a 5:00 PM y el Spa estará abierto de Martes a Domingo de 9:00 AM a 6:00 PM.

Te esperamos!!!