Centro Termal las Trincheras

 


Centro Termal las Trincheras


A dos horas de Caracas, en la margen derecha de la autopista Valencia Puerto Cabello y a menos de 15 minutos de Valencia, la capital del Estado Carabobo, se encuentra el Centro Termal Las Trincheras, al cual concurren temporaditas del país y del exterior, dada la excelencia de sus aguas.

El Centro comprende las diversas instalaciones construidas alrededor de las fuentes d aguas termales de Las Trincheras, manantiales que fueron reseñados por primera vez por el barón Alejandro de Humboldt, quien los visitó en febrero de 1800 y se refirió a ellas con admiración en su famosa obra "viaje a las regiones equinocciales del nuevo Continente".

Las propiedades curativas y preventivas de las aguas de Las Trincheras disfrutan de justa fama, desde que fueron presentadas en las exposiciones de París y Chicago, donde obtuvieron diplomas y medallas de honor. Por muchos años su explotación careció de las comodidades necesarias para atraer visitantes.

Una de las riquezas fundamentales de un país, reside en sus recursos naturales, su flora, su fauna, sus aguas. El hombre primitivo fue recolector. cazador, pescador pero un día, que se pierde en el largo discurrir de los milenios, descubrió las AGUAS TERMALES La afición del hombre por las fuentes de aguas termales es Universal y muy antigua; alrededor de las manantiales de esas aguas que brotan de lo profundo de la tierra, se han congregado, desde tiempo in numerables personas aquejadas por diversas enfermedades o por par achaques de vejez. 

Fue en Grecia donde por primera vez, se organizó esa tendencia mediante la construcción de edificaciones públicas llamadas TERMAS, destinadas a proporcionar cierto grado de comodidad y en ciudades como Dellos. Olimpia funcionan TERMAS 500 años antes de Cristo, los romanos que han sido los que más han desarrollado las Termas, adoptaron esta costumbre al conquistar a Grecia y construyeron edificaciones con un tipo arquitectónico especial y dotado de todas comodidades y aun hoy día en plena ciudad Roma se pueden ver en las ruinas de CARCALLA, la gran extensión que ocupó las Termas, las cuales podían servir al mismo tiempo a 2.600 personas.

Así que ven y aprovecha los beneficios que ofrece las Aguas Termales de Trincheras en semanas flexibles abierto de Martes a Domingo de 7:00 AM a 5:00 PM y el Spa estará abierto de Martes a Domingo de 9:00 AM a 6:00 PM.

Te esperamos!!!