Aguas Termales



Nuestras aguas termales, consideradas las segundas mejores del mundo tanto por su composición de minerales como sus altas temperaturas, son altamente beneficiosas para disminuir el stress producto de las actividades diarias, el relajamiento muscular, rejuvenecimiento celular, oxigenación de la sangre. Asimismo ayudan a aliviar, disminuir y en muchos casos sanar problemas  de índole reumático, muscular y traumatológico, son muy eficientes en el tratamiento de la artritis y tienen gran capacidad de contrarrestar afecciones dermatológicas.

COMPOSICIÓN MINERAL ÚNICA

Las aguas del Complejo Termal Las Trincheras, tienen una concentración mineral única. Es por ello que están catalogadas entre las mejores del mundo.

Las aguas termales brotan del interior de la montaña a una temperatura de 92º centígrados, acompañados de denso vapor que se desprende de ella. Por su composición físico-química las aguas termales están consideradas como mixtas, hipertermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, alcalinas, silíceas y radioactivas no nocivas. Gracias a su origen geológico, las termas producen naturalmente lodo y algas de características minero-medicinales, terapéuticas y dermatológicas que complementan los baños termales.